I Taller de capacitación a miembros del CODISEC y SINAGERD

La municipalidad Distrital de Atuncolla, realizo el día 07 de Febrero del presente año el primer taller de capacitación, dirigido al Alcalde, Sub Prefecto, Policía Nacional, Juez de Paz, Centro de Salud, Tenientes Gobernadores, Directores de Instituciones Educativas, Alcaldes de los Centros Poblados y sociedad civil, en temas de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de desastres (SINAGERD).

Para lo cual se tuvo la participación del Ing. Corrales de la oficina de riesgos y desastres del Gobierno Regional, el Dr. Pedro Toledo Fiscal Provincial, Dra. Candy Arizaga Fiscal Provincial y el ing. Juvile Jaen de la oficina de AGRORURAL.

El presente taller se llevó a cabo con la finalidad de conocer los fundamentos básicos relacionados con la prevención de seguridad ciudadana, riesgos y desastres a fin de proteger, evitar, neutralizar a la ciudadanía de actos vandálicos y desastres naturales, al que estamos inmersos, así mismo identificar, reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos y evitar la generación de nuevos riesgos, preparación y atención de desastres que puedan ocurrir.