Atuncolla celebro los carnavales 2019 con el concurso denominado “Hatun Atipanakuy”

Con el objetivo de fomentar, revalorar y difundir las costumbres y tradiciones expresados en música, danza y demás manifestaciones la Municipalidad Distrital de Atuncolla realizaron el concurso tradicional denominado “hatun atipanakuy” con participación de los diferentes conjunto de los Centros Poblados, Comunidades y diferentes Distritos como son Paucarcolla, Cabana, evento realizado en el Parque Qollas.

Este concurso contó con la presencia de las principales autoridades encabezado por su alcalde Ceferino Flores Chavez, Regidores, Sub Prefecto y toda la población en general.

Los ganadores, en la serie “A”; 1er lugar “asociación artística hualaychus san Andrés de Atuncolla” con 84.60, en el 2do Lugar “Rosales de Palcamayo” con 84.30 puntos, en el 3er Lugar “Florcita Robacorazones” con 84.21 puntos.
Mientras tanto en la serie “B” los ganadores fueron; en el 1er Lugar “Tarqueada CP: San Jose de LLungo” con 85.10 puntos, en el segundo lugar “Balceritos de Wiñaymarca del CP. De Principio” con 85.01 puntos y en el 3er Lugar “Carnaval de Coata comunidad de Buenavista” con 84.73 puntos.

En la serie “C” los ganadores fueron: EN EL 1er lugar “Carnaval de Cabana” con 83.08 puntos, en 2do lugar Hualaychus de Yanico del Distrito de Paucarcolla con 82.46 puntos y el 3er lugar Agrupación Cultural Sicuris Apu Wayra Cabana luego del concurso, los conjuntos se desplazaron por las principales arterias de la ciudad en una especie de pasacalle, mostraron su contagiante alegría y premiación correspondiente.